En breve publicaremos fechas de los próximos Seminarios Abiertos 2017 en Lima, Perú

 

SEMINARIO DE MEDICINA TRADICIONAL AMAZÓNICA.

En un contexto profesional, seguro y terapéutico.

VIERNES: CHARLA Y PURGA: PREPARACIÓN

SÁBADO: SESIÓN


SOBRE LA SESIÓN DE AYAHUASCA

La Ayahuasca es una sustancia ritual de uso amazónico y amplia investigación científica. Se encuentra compuesta por 2 plantas Ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y Chacruna (Psychotria viridis), ambas sólo poseen el efecto combinadas en dosis exactas.

La Ayahuasca es usada desde hace más de 5000 años por curanderos con el fin de tratar enfermedades de origen físico, psicológico y espiritual. También es usada como medio para el desarrollo espiritual.

Acción Física: Desintoxicación física, conexión con el cuerpo y mayor consciencia corporal, regulación bioenergética, incremento de la vitalidad, en la cultura Amazónica: Diagnóstico y Curación de enfermedades físicas.

Acción Psicológica:
Despierta y conecta con lo Inconsciente: Instintivo, conexión con el contenido inconsciente colectivo y las fuerzas primitivas o arquetípicas, promueve el análisis biográfico, conecta y movilizando Asuntos pendientes, estimula la resolución de conflictos intrapsíquicos, estimula la resolución de conflictos extrapsíquicos, permite la conexión con la Emoción y favorece la Catarsis, confrontación con los Miedos. A nivel cognitivo: estimula la Memoria, incrementa la Percepción y confronta las Creencias, además de eliminar las barreras y resistencias racionales. Fortalecimiento de la Voluntad y Toma de decisiones. Promueve la reconciliación y el perdón. Afianza la Identidad ¿Quién soy yo?

A nivel Espiritual: Estimula la Reflexión sobre la espiritualidad. Disminuye las defensas racionales, ampliación de consciencia, produce Visiones, discernir lo correcto-incorrecto, esclarecimiento existencial: Descubrimiento del Sentido Vital ¿Para qué Existo?, vivir y aceptar la propia muerte = Muerte del Ego, conexión con lo estético, la belleza, lo sublime y lo trascendental, conexión con lo místico, la Naturaleza y la totalidad, conexión con lo divino, entendimiento – Espiritualidad.

PROGRAMA DEL SEMINARIO:

1) VIERNES
CHARLA INFORMATIVA. Consultar Hora
SESIÓN DE PURGA Y LIMPIEZA PREVIA A LA SESIÓN. Consultar Hora

Todas las personas que toman por primera vez en la institución deben hacer la toma de Tabaco. Personas que toman regularmente no es necesario hacer la purga.

2) SÁBADO.
SESIÓN. Consultar Hora

A cargo de la Dra. ROSA GIOVE (Tarapoto) y Maestro RONALD RIVERA (Pucallpa)

Todos los participantes de la sesión pernoctan en el local: Llevar Bolsa de Dormir.

3) DOMINGO. CIERRE DE LA EXPERIENCIA. Hora: 06:00 - 9:00 a.m.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

1) Leer y firmar las Condiciones e Indicaciones de participación en el Seminario: CONDICIONES E INDICACIONES DE PARTICIPACIÓN EN EL SEMINARIO

2) Llenar ficha clínica Adjunta: NIMAIRAMA FICHA CLINICA Y CARTA DE MOTIVACIÓN - SEMINARIOS

3) Pago del Seminario de S/. 200 nuevo soles para separación de cupo. Cupos limitados: 20 Personas (se cierra al completarse). (Toda reserva de cupo requiere depósito previo. Personas que acudan sin previa evaluación, depósito y confirmación no podrán participar)

DEPÓSITOS CUENTA EN NUEVOS SOLES BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ - BCP: BCP Ahorro 193-19109093-0-12 (Conservar el Voucher de depósito)

* No se realizan devoluciones. En el caso de personas que cancelen su participación o no asistan a la actividad anticipadamente podrán ser consideradas en próximos seminarios, únicamente ante situaciones de fuerza mayor. Personas que acudan en estado de intoxicación, consumo de alcohol u otras sustancias no podrán participar.

* No pueden participar: Personas con trastornos de personalidad, uso de antidepresivos inhibidores de la recaptación de Serotonina IMAO, personas con enfermedades respiratorias graves, cardiacas o metabólicas y/o mujeres embarazadas. Deberán poner estos datos en la ficha clínica.


Durante la sesión:

1) No se puede tocar a otros participantes.

2) No se puede cantar o realizar ningún tipo de curación.

3) Las personas deben permanecer sentadas hasta el inicio de las curaciones.

4) La persona deberá hacer el esfuerzo de mantenerse en silencio y centrarse en su propio trabajo personal.

5) Personas que toman por primera vez no podrán repetir la toma.

6) Es posible que el equipo recomiende a algunas personas realizar un proceso de psicoterapia individual u otras curaciones previas o posteriores a la toma.


CUPOS DE PARTICIPACIÓN: 20 Personas (Se cierra al completarse. Por ello se requiere anticipar su participación y reservar el cupo con el pago de la cuota: Personas que tomaron previamente con NIMAIRAMA deben confirmar su participación con depósito previo).

EQUIPO DE NIMAIRAMA


ROSA AMELIA GIOVE NAKAZAWA

Médico Cirujano, con Maestría en salud pública. Formación en Constelaciones Familiares, Constelaciones del Movimiento del Espíritu y Psicología Analítica Arquetípica Junguiana. Investigadora en medicina tradicional amazónica con más de 30 años de experiencia en el campo médico y de la medicina tradicional. Miembro Co-fundadora y Presidente de Nimairama. Co-fundadora y responsable médico del Centro Takiwasi de Rehabilitación de Toxicómanos e Investigación de las medicinas tradicionales amazónicas. Autora del Íkaro "Ábrete Corazón". Autora del libro "La Liana de los muertos al rescate de la vida" y Co-autora del libro de Manuel Almendro "¿Qué es la Curación". Ed Kairós. Promotora de la Medicina Tradicional en espacios de salud y políticas públicas. Ex-decana del Colegio Médico de San Martín. Docente Universitaria. Ha participado en diversos congresos de Medicina Tradicional en el Perú y el extranjero.



RONALD ÁNGEL RIVERA CACHIQUE
Filósofo egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Más de 20 años de experiencia e investigación en el uso del Ayahuasca y su influencia en la creación artística. Miembro Co-fundador y Vice-Presidente de Nimairama. Realizó la investigación titulada "Arte con Ayahuasca". Es autor del libro "Arte con Ayahuasca" y Co-Autor del libro "Ayahuasca: De la selva su espíritu". Dirige actualmente el Centro Ayahuasca Sabiduría / Madre Tierra Roja, en Pucallpa, Perú donde realiza ceremonias con Ayahuasca y diversas plantas amazónicas. Expositor en diversos encuentros ligados a la medicina tradicional amazónica. Ha participado en actividades en Chile y México.


Íkaro “A”.



Ábrete corazón, ábrete sentimiento,
ábrete entendimiento, deja a un lado la razón
y deja brillar el sol, escondido en tu interior.

Ábrete memoria antigua,
escondida en la tierra, en las plantas, en el aire...
recuerda lo que aprendiste bajo agua, bajo fuego...
hace ya mucho tiempo.

Es hora ya, ya es ahora, abre la mente y recuerda
como el espíritu cura.., como el amor sana..
como el árbol florece... y la vida perdura..
Como abriéndote al mundo, al darte, tu ser gana...

Abre tus alas, respira profundo
y elévate hacia el cielo
mira al sol de frente como las águilas,
no tengas temor, confía... en ti, en Dios, en el espíritu..

Aprende ya, actúa ya, acércate al sol,
ábrete a él, recíbelo en tu alma
No pienses más, no la razón.. sólo siente..,
sólo vive.. ábrete, recuerda, respira...

Ábrete corazón, ábrete sentimiento....

Autora: ROSA GIOVE

Para mayor información sobre el uso ritual del Ayahuasca les recomendamos leer

 

 
 
NIMAIRAMA Instituto de Salud Transcultural y Medicinas Tradicionales
E-mail:
info@nimairama.com - Teléfonos: 942795190
Síguenos en Facebook:
Ayahuasca Nimairama