PSICOLOGÍA TRANSCULTURAL

La Psicología Transcultural se define como:

  • Un sistema de investigación en Psicología orientado a la investigación clínica, sociocultural y antropológica.
  • Una teoría antropológica, psicológica y nosológica integral derivada de las investigaciones clínicas, socioculturales y antropológicas.
  • Un método de intervención psicoterapéutica integral (Cuerpo-mente-espíritu-mundo) de orientación transcultural, respetuoso del contexto sociocultural, creencias y cosmovisión de las personas.
  • Un método de Desarrollo Humano Integral de orientación transcultural, basado en el desarollo integral del Ser-Humano (Cuerpo-mente-espíritu-mundo), el logro del equilibrio armónico interno y externo con el mundo, la ampliación de la consciencia y el desarrollo de la espiritualidad a través de la revalidación de la sabiduría y enseñanzas ancestrales de los pueblos originarios y culturas indígenas.

Como método de intervención psicoterapéutica, la Psicología Transcultural pone énfasis en el tratamiento de las enfermedades del alma (Dimensión psíquica y espiritual); en cuyo sistema se combinan los fundamentos, técnicas y métodos de la Psicología Occidental, las principales corrientes psicoterapéuticas, la psicología transpersonal y las medicinas tradicionales. En este proceso considera fundamental el contexto sociocultural, sistema de creencias y cosmovisión de los pacientes, así como las raíces culturales, relaciones con el mundo y la espiritualidad.

Red NIMAIRAMA

Red Virtual de Salud Transcultural y medicinas tradicionales.

Seminarios Nimairama

Programas de Salud Transcultural y medicinas tradicionales del Perú.

Retiros a la Amazonía

Programas transculturales intensivos de curación y auto-exploración.

Centro de Documentación

Libros, Artículos, imágenes, música y videos relacionados.

Enlaces de interés

Páginas de instituciones ligados a la Salud Transcultural y Medicinas Tradicionales.